Organismo-Granja

Eso es Naturaleza Viva, un organismo comprendido por todos los elementos y seres que conviven e interaccionan en la granja como ser, suelo, agua, aire, calor, luz, plantas, animales, el propio ser humano como gestor de procesos, el clima, las estaciones y los demás aspectos que determinan ritmos. Todo esto representa un conjunto vivo en interacción, donde el hombre tiene como misión conducir la producción de alimentos sanos y lograr la sustentabilidad ecológica, económica y social.

Agroecológica-Biodinámica

Es nuestro sistema de manejo agrícola, que tiene por objetivo producir alimentos sanos de alto valor biológico y nutricional, libres de contaminantes y antibióticos, potenciando los recursos naturales y preservando el medio ambiente, valorizando el trabajo del hombre y trabajando en forma integra y armónica con las fuerzas de la tierra y el cosmos.

Estos son algunos ejemplos de nuestras actividades

  • Agricultura, ganadería de leche y carne.
  • Tambo y queseria.
  • Elaboración de aceites prensados en frío.
  • Harinas integrales.
  • Preparados biodinámicos.
  • Gas natural y fertilizantes (bio-digestor).
  • Plantas Medicinales y aromáticas.
  • Apicultura.
  • Forestación y frutales.
  • Elaboración de mermeladas y dulces en almíbar con frutos de estación.
  • Jugos Cítricos.
  • Venta directa en diferentes puntos del país.
  • Semillas.
  • Participación y contribución al desarrollo local y regional.
  • Construcciones naturales.
  • Voluntarios / Pasantes.

Integrantes de la granja

El equipo de Naturaleza Viva se compone entre familias, amigos y voluntarios, todos siendo compañeros de un mismo propósito.

Producciones y elaboraciones

Trabajo y capacitación

Con la constancia del día a día y el firme convencimiento en este modelo productivo, donde el bienestar del hombre en su trabajo diario lo convierte en el gestor y hacedor de  los procesos productivos, siempre en comunidad y armonía con la naturaleza, desarrollamos una agricultura nueva, para hoy y las generaciones que vienen. 

De esta manera, la  granja trabaja abierta a la sociedad, recibiendo escuelas, delegaciones y familias interesadas en conocer esta experiencia. También es permanente la estadía de estudiantes y profesionales que realizan pasantías, produciéndose así un rico intercambio de saberes y experiencias procedentes de distintos puntos del país y del mundo.  

El Tambo

Es la actividad central de la granja.

Los equipos que se utilizan para la extracción de la leche fueron diseñados especialmente para una cuidadosa manipulación, sin adulteraciones físicas ni térmicas, preservando así los componentes nutricionales y naturales de la leche, obteniendo un producto de alta calidad microbiológica. 

 

Derivados de la leche

El queso Goüda es el principal subproducto. Se lo presenta en hormas de 3 kg aprox. y en sus  versiones mini Goüda con pimienta y con orégano. 

Se elabora también dulce de leche, yogur natural, ricota, manteca y crema. 

 

Mermeladas, Dulces en Almíbar y Jugos

Elaboramos variados dulces en almíbar, mermeladas y jugos con frutas seleccionadas de la estación. Son procesadas en forma artesanal, sin agregados químicos, manteniendo la textura, color y sabor natural de las frutas. 

 

Aceite virgen prensado en frío

Los aceites se obtienen de semillas seleccionadas mediante prensado en frío, sin la utilización de solventes ni altas temperaturas para la extracción. De esta manera, se garantiza la presencia de sustancias propias del aceite, muy importantes para la salud. 

Se elaboran de Girasol y de Lino. 

Gracias al proceso de extracción en frío, logramos que cada aceite mantenga sus propiedades particulares de vitamina E, fosfolípidos (lecitina), minerales (hierro, cobre, magnesio, calcio, etc), ácidos grasos esenciales -AGE- (Omega 3 y Omega 6), entre otros. 

 

Harinas con toda su vitalidad

Esto es lo que caracteriza a todas las variedades de nuestras harinas integrales.

Se elaboran con trigo, soja, maíz y arroz, con granos seleccionados, recién molidos y conservados en frío. 

 

Construcción natural en la granja